Caracas, Venezuela
+58 424 1782576 - 426 5102220
cumis.sociemucv@gmail.com

¡Un poco más de nuestra experiencia!

¡Un poco más de nuestra experiencia!

CUMIS en el año 2018 tenía una nueva meta, llevar salud y realizar campamentos en más de una oportunidad al año, en diferentes comunidades de Venezuela. Como primer lugar a visitar en la lista, teníamos la comunidad de El Camburito, en Araure, estado Portuguesa. Todo esto surgió como iniciativa de nuestro director, quien contacto a la directiva del Campamento La Llanada para traerles la propuesta de realizar jornadas médicas en las instalaciones del campamento, con la oportunidad de brindar este beneficio a la comunidad y llevar salud a los más necesitados.
Durante los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo se realizaron jornadas médico-odontológicas, en las que atendimos un promedio de 550 pacientes, con un total de 830 consultas, que incluyeron las especialidades de medicina interna, dermatología, pediatría, ginecología, obstetricia y odontología. Es la primera vez que CUMIS se une a un equipo de odontología, para ofrecer atención en esta rama de la salud, en esta oportunidad estuvo conformado por una especialista y estudiantes de odontología de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Santa María. Por otra parte en cuanto a la especialidad de ginecología y obstetricia, CUMIS ofreció a las pacientes la oportunidad de realizarse ecografía obstétrica y ecografía transvaginal en las pacientes que ameritaran un estudio como este. Los pacientes que fueron diagnosticados de alguna patología que ameritase tratamiento médico, recibieron los medicamentos necesarios.


Fue una magnífica experiencia, recibir el agradecimiento de todas las personas atendidas, es algo indescriptible para nosotros. Estamos felices de haber asistido a esta comunidad maravillosa llena de buenas personas que nos recibieron con los brazos abiertos y depositaron su confianza en nosotros. Haberlos atendido durante las consultas nos hace amar cada día más lo que hacemos y nos deja con ganas de trabajar por más. De igual forma estamos sumamente agradecido con el staff del Campamento La Llanada (@lallanada) por sus atenciones, brindarnos la oportunidad de vivir esta experiencia y unirse a formar parte de este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =