Caracas, Venezuela
+58 414 2227467 - 412 2230078
cumis.sociemucv@gmail.com

Recordando nuestro viaje a Maniapure en el año 2017

Recordando nuestro viaje a Maniapure en el año 2017

En agosto de 2017, como estaba planificado, visitamos Maniapure, el lugar que nos ha acogido como sede desde que todo esto comenzó en 2014. Visitamos en total 7 comunidades: La Emilia, Las Lagunas, Corozal, El Guamal, El Palote y Macanilla, atendiendo un aproximado de 80 pacientes en cada jornada, criollos e indígenas de la etnia E’ñepá. Se realizaron consultas en las especialidades de medicina interna, dermatología y pediatría. No solo los atendimos en consulta, también les ofrecimos el tratamiento necesario para la patología que les fue diagnosticada. Además se hicieron investigaciones en el área de cardiología, pediatría y morbilidad.

Maniapure se encuentra alejado de los centros asistenciales, lo que dificulta el acceso de sus habitantes a los servicios de salud. Es por esto que realizar las jornadas organizadas por CUMIS es una oportunidad invaluable para todos los pobladores de estas comunidades. Compartir con los pacientes y atenderlos es una de las mejores experiencias más gratificantes que CUMIS nos brinda. Los E’ñepá son tímidos, sencillos, con un estilo de vida diferente de una persona que vive en la ciudad, a pesar de las dificultad en el código del lenguaje, siempre nos demuestran su agradecimiento y nos hacen sentir como en familia.


Visitar Maniapure siempre nos deja con ganas de regresar, de reencontramos con pacientes que hemos atendido en jornadas pasadas, seguir su progreso, saber que están mejorando, y que nuestra ayuda es un granito de arena para optimizar la salud en nuestro país, sobre todo la de esas personas que más lo necesitan. Es por esto que estamos muy emocionados por volver, estamos organizando la edición de Maniapure que se realizará este año a finales de agosto, queremos alcanzar la mayor cobertura posible. ¡Tú puedes ayudarnos a lograr esta meta! No dudes en contactarnos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 15 =