Caracas, Venezuela
+58 414 2227467 | +58 4241 323203

Müsü: Una historia contada hilo a hilo

Müsü: Una historia contada hilo a hilo

En nuestra búsqueda por continuar llevando salud y asistencia social a comunidades remotas de Venezuela, continuamos logrando alianzas estratégicas que nos permitan seguir cumpliendo con nuestras metas y objetivos.

El #TeamCUMIS sigue creciendo y en esta oportunidad presentamos a nuestros nuevos aliados: Müsü, una compañía de ropa y artículos para el hogar indígenas, con sede en los Países Bajos. 

A través de sus productos, Müsü busca embarcarse en un viaje para rescatar las técnicas indígenas ancestrales y hacer de las artesanías un negocio más sostenible, al tiempo que ofrecen una recompensa justa a los artesanos que realizan cada producto. 

La compañía comprende los costos asociados a la producción de mercancías artesanales tradicionales, así como el transporte, la distribución, el embalaje y otros gastos operativos y actúa en consecuencia a ello. Se centran en reinvertir parte de los beneficios obtenidos en las comunidades que fabrican el producto primario, por lo que una parte importante de las ventas de cada artículo, irán destinadas a proyectos comunitarios.

Müsü utiliza un enfoque de comunidad por comunidad teniendo como punto de partida la Comunidad Wayúu, ubicada en el desierto de la Guajira entre Colombia y Venezuela. En un esfuerzo por cumplir con las prácticas sostenibles, abogando por los valores fundamentales de la moda lenta (slow fashion), sus bolsos cosidos a mano están hechos y empaquetados con materiales ecológicos y biodegradables. Próximamente, se sumarán más etnias y pueblos indígenas a esta iniciativa, lo que ampliará en gran medida la gama y variedad de los productos ofertados.


Nuestra alianza

La colaboración con CUMIS UCV, contempla la donación del 5% de los ingresos por ventas, que ayudarán a cubrir los gastos relacionados a nuestras jornadas médicas incluyendo alimentación, suministros médicos y transporte. De esta manera, las comunidades indígenas reciben atención sanitaria totalmente gratuita y de calidad.

Esta asociación, permite abordar al menos tres Objetivos de Desarrollo Sostenible que conciernen a ambas instituciones: trabajo decente y crecimiento económico; consumo y producción responsable y buena salud y bienestar.

Nos emociona poder contar entre nuestros aliados con empresas socialmente responsables que generen un valor agregado a sus productos, permitiendo en este caso que cada persona que adquiera un artículo Müsü, esté colaborando con atención médica a comunidades indígenas necesitadas.

Para conocer más sobre Müsü y sus productos, visita su página web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =