Caracas, Venezuela
+58 414 2227467 - 412 2230078
cumis.sociemucv@gmail.com

CUMIS UCV es seleccionado en programa de la Embajada Francesa.

CUMIS UCV es seleccionado en programa de la Embajada Francesa.

El pasado mes de Mayo, en el marco del apoyo del gobierno francés al fortalecimiento de la sociedad venezolana frente a los desafíos de la crisis humanitaria que actualmente atraviesa el país, la Embajada de Francia en Venezuela presentó la convocatoria PISCCA 2020 (Proyectos Innovadores de la Sociedad Civil y Coaliciones de Actores) abierta a asociaciones, organizaciones de la sociedad civil o fundaciones venezolanas, sin fines de lucro, con la intención de cofinanciar micro proyectos que hagan frente a esta crisis.

Esta convocatoria estuvo dirigida a cuatro ejes temáticos: Derechos Humanos y libertades fundamentales; problemáticas de género y lucha contra las discriminaciones; vulnerabilidad y salud y tecnologías digitales, soluciones innovadoras y capacitación profesional.


Proyecto WASH.

CUMIS UCV participó en esta convocatoria al presentar un proyecto titulado: Puesta en marcha de programas WASH (agua, saneamiento e higiene) para las comunidades indígenas Warao, E-ñepá, Jivi y Pemón del Delta del Orinoco, Maniapure y Wonken, Venezuela”, cuyo objetivo principal es el de proveer de agua limpia y segura a estas comunidades además de educarlas en temas de mejores prácticas sanitarias.

Más de 300 proyectos de numerosas organizaciones fueron presentados y nos enorgullece informar que nuestra organización fue 1 de las 25 afortunadas seleccionadas en recibir el financiamiento necesario para este proyecto. Gracias a este apoyo financiero podremos convertir en realidad esta iniciativa que ayudará a mejorar la calidad de vida y la salud de nuestras comunidades indígenas, que sufren diariamente de múltiples enfermedades relacionadas al consumo de agua.


Les damos la más cordial bienvenida a nuestra red de aliados a la Embajada de Francia en Venezuela y agradecemos este valioso apoyo al Excelentísimo Embajador Sr. Romain Nadal, a su Primera Consejera, Sra. Alexandra Bellayer-Roille y la Encargada del Servicio de Cooperación y Acción Cultural, Sra. Blandine Lievois, además de todo el equipo de PISCCA 2020, de la Embajada de Francia en Venezuela y el gobierno francés.

Este tipo de iniciativas son de gran ayuda al crecimiento de organizaciones como la nuestra, pues no solo se obtiene una ayuda económica, sino que además aumenta el compromiso y responsabilidad con cada una de las partes involucradas. 


Extendemos nuestras felicitaciones a todas las organizaciones seleccionadas y deseamos que todos sus proyectos se materialicen de la mejor manera para ayudar a construir el país que todos queremos ver. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − catorce =