Caracas, Venezuela
+58 424 1782576 - 426 5102220
cumis.sociemucv@gmail.com

Nuestros profesores, nuestros ejemplos a seguir

Nuestros profesores, nuestros ejemplos a seguir

En conmemoración del Día del Profesor Universitario, celebrado cada 5 de diciembre, queremos extender nuestro especial agradecimiento de parte de la organización CUMIS UCV a todos los docentes que nos acompañan durante nuestras jornadas, contribuyendo no solo a nuestra formación como profesionales sino también como personas. Siempre han velado por mantener la academia y a pesar de las adversidades que enfrentamos, dan siempre lo mejor de sí mismos para que nosotros los estudiantes, tengamos una excelente formación. Además de siempre velar por la salud de nuestros pacientes, para que gocen de condiciones óptimas y tengan oportunidades de acceder a servicios de salud, que sin su aporte dentro de la organización no sería posible. ¡Estamos infinitamente agradecidos con ustedes!

Aprovechando esta oportunidad, queremos traerles una entrevista especial con el Dr. Rafael Cortés, es médico especialista en ginecología y obstetricia, natural de Colombia, pero con el corazón repartido entre su país natal y nuestra hermosa Venezuela. Es profesor de la cátedra de Obstetricia en el Hospital Universitario de Caracas, recientemente ascendido a Profesor Titular, motivo por el cual estamos enorgullecidos y queremos extenderle nuestras felicitaciones. Además de ser nuestro docente en las aulas, nos ha acompañado durante este año a las tres jornadas que ha realizado CUMIS, en las comunidades de Araure, Maniapure y recientemente Caruao.
Le preguntamos al Dr. Cortés acerca de su experiencia dentro su participación en el CUMIS y a continuación les dejamos lo que nos contó

¿Qué significa para usted ser profesor de la Universidad Central de Venezuela?
“Ser profesor en esta universidad, e igualmente, profesor de medicina, es un honor para mí. Primero lo siento como una de las mayores satisfacciones que tengo en la vida, porque fue algo que siempre soñé, porque además significa que de cierta manera transmites conocimientos o ayudas a aclarar los conocimientos a tus estudiantes, que posteriormente se va a reflejar en la mejor atención para los pacientes, en el contexto de una carrera que es netamente humana y científica.
De la UCV especialmente, es otro honor más; a pesar de no ser egresado de acá, porque soy medico cirujano egresado de una universidad, también muy apreciada, como la Universidad Metropolitana de Barranquilla Colombia, la Universidad Central de Venezuela es una institución a la que también quiero mucho, en la que me dieron la oportunidad de ser especialista y profesor. Es una casa de estudios que realmente tiene un nivel de profesionalismo, de formación reconocido y un estudiantado muy comprometido con ella”

¿Cómo ha sido su experiencia en CUMIS?
“Mi experiencia en el CUMIS ha sido muy buena, enriquecedora y útil en estos momentos de país ¿por qué? porque veo a estudiantes realmente con una organización, que me hace sentir que este país tiene un relevo asegurado y los pacientes van a tener un relevo asegurado en la calidad de atención que le ofrecerán ustedes. Indudablemente da gusto trabajar con un equipo así de estudiantes, porque nos motiva; ese es el feedback que nosotros obtenemos para seguir trabajando a pesar de las duras condiciones de trabajo. Ha sido un aprendizaje mutuo, así seamos nosotros los profesores, hemos sacado también una enseñanza de ustedes; por favor, espero que no se vayan a dormir en los laureles. Además esta actividad impacta de manera positiva con un servicio a la comunidad que más lo necesita. Porque las comunidades que visitamos son comunidades que tienen bajo poder adquisitivo y nivel económico. Ellos son los que realmente lo necesitan más, en estos momentos que vivimos en el país”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *